¿Piel joven y sana más tiempo? Protégela del sol.

¿Piel joven y sana más tiempo? Protégela del sol

Así de simple. Podemos utilizar los mejores tratamientos y, sin embargo, si no protegemos nuestra piel del sol, ninguno de ellos evitará el envejecimiento prematuro de la piel. Es decir, ninguno evitará el llamado fotoenvejecimiento (proceso que sufre la piel debido a la exposición solar prolongada y acumulada a lo largo de los años, responsable del envejecimiento).

¿La buena noticia? Que proteger la piel del fotoenvejecimiento es posible y está al alcance de nuestra mano… todo el año.

Y es que, tal y como nos explica Estefanía Blanco, farmacéutica y especialista en dermofarmacia, es muy importante usar productos que nos protejan de las radiaciones y, por tanto, del fotoenvejecimiento.

Como siempre os decimos: no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Así que pongámonos manos a la obra: ¿qué productos nos pueden ayudar a proteger y cuidar nuestra piel?

DOS PALABRAS CLAVE: ANTIOXIDANTES Y PROTECCIÓN

ANTIOXIDANTES

Además de la protección, conviene que empecemos nuestra rutina con los antioxidantes: nos ayudarán a revertir el envejecimiento causado por la exposición solar (fotoenvejecimiento) y otras agresiones externas. Nuestras ampollas con una alta concentración de vitamina C ofrecen un potente efecto antioxidante y, además, nos aportarán luminosidad, hidratación y firmeza.

AMPOLLAS MARTIDERM ANTIOXIDANTES

Proteos Hydra Plus: fórmula rica en antioxidantes que aporta un gran poder hidratante y reafirmante. Con proteoglicanos y vitamina C. Proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Indicada para pieles secas.

Proteos Hydra Plus SP: fórmula rica en antioxidantes que aporta un gran poder hidratante y reafirmante. Con proteoglicanos, vitamina C y FPS. Proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Para pieles mixtas.

Y como ampolla estrella Photo-Age HA+ que contienen un 15 % de vitamina C con un alto poder antioxidante. Es el resultado de la sinergia entre la vitamina C, Proteum 89+ y el ácido hialurónico. Consigue prevenir y reducir los signos del fotoenvejecimiento (líneas de expresión, arrugas, manchas y pérdida de firmeza), protegiendo además la piel de las agresiones diarias.

PROTECCIÓN

Tras la aplicación de la ampolla antioxidante, toca la protección solar. Proteos Screen SPF 50+ y Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream son la opción ideal para proteger la piel tanto del sol como de las radiaciones de amplio espectro (como los rayos IR y la luz azul). Además, la combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y su complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener una piel con aspecto joven, fresco y uniforme. Además, es ideal para todo tipo de pieles.

A veces nos conviene recordar que la base de todo tratamiento es la protección. A partir de ahí el uso de cualquier producto que tu piel pueda necesitar será incluso más efectivo. Lógica #SmartAging ;)

Siguientes artículos