02-08-2021 | Dermoconsejera | Piel

Los must del verano: limpieza, hidratación y protección solar.

En verano solemos relajar nuestras rutinas: estamos deseando descansar, desconectar y, sobre todo, improvisar. Por eso huimos hasta de la palabra “rutina”. Y, sin embargo, es durante el verano cuando nuestra piel requiere más cuidados; el sol, el calor, el mar y el cloro pueden provocar sequedad, manchas y, por supuesto, el temido envejecimiento prematuro.

En este artículo vamos a intentar transmitiros dos cosas muy importantes. La primera: concienciaros de la importancia de cuidar vuestra piel durante este periodo. Y la segunda: simplificar vuestra rutina de cuidado con el objetivo de que os resulte fácil cumplirla. 

LIMPIEZA

El calor y el sudor producen grasa, brillos, puntos negros y abren el poro. La limpieza, mañana y noche, será fundamental para mantenerlos a raya. En MartiDerm dispones de 3 opciones: gel, agua micelar y aceite. 

Si para ti es importante la practicidad, opta por soluciones ligeras de fácil y rápida aplicación como las aguas micelares. En MartiDerm dispones de la Solución Micelar Limpiadora 3 en 1, ideal para todo tipo de pieles. Con la ayuda de un algodón (procura que sea reutilizable) se retiran suavemente los restos de maquillaje, suciedad y grasa. 

Como seguramente sabes, muchas veces se ha dicho que el agua micelar no necesita aclarado. Si tienes mucha prisa puedes no aclararte la piel, pero desde MartiDerm aconsejamos hacerlo: las micelas son activos detergentes que conviene aclarar con agua. En cualquier caso, el proceso es sencillo y rápido.

Si te gusta el concepto de jabón más tradicional tu opción es nuestro Gel Micelar Limpiador, también ideal para todo tipo de pieles. Limpia, elimina las impurezas y restos de maquillaje suavemente y sin resecar, dejando una piel limpia e hidratada.

Te recomendamos, antes de aplicártelo en la piel, verter un poco de jabón entre ambas manos y, con un poco de agua, frotar hasta crear espuma.

Si eres de soluciones sensoriales y untuosas te encantará nuestro Aceite Micelar Limpiador, también indicado para todo tipo de pieles. Se trata de una fórmula que, en contacto con el agua, se transforma en una leche para favorecer una piel limpia e hidratada.

Y si prefieres utilizar un producto específico para los ojos te recomendamos nuestro Desmaquillante de Ojos Bifásico. Limpia y desmaquilla incluso el maquillaje waterproof, no deja sensación grasa y no irrita los ojos.

HIDRATACIÓN

Hace relativamente poco tiempo surgió un concepto que nos encanta: prejuvenetion. Se trata de cuidar nuestra piel con el objetivo de prevenir y mejorar los primeros signos de envejecimiento, ¡antes de que la piel envejezca! Es decir, se trata de PREVENIR en mayúsculas. La hidratación en este proceso es un paso básico e imprescindible.

Y aquí, dos zonas que conviene diferenciar. Contorno de ojos por un lado y, por otro, cara, cuello y escote.

La zona de los ojos es delicada y, frecuentemente, la primera en mostrar signos de cansancio y de envejecimiento. Tienes tres opciones: Eye Correct, Expression Gel y Sublime Expert Eye Contour. 

Eye Correct es un pack que contiene dos productos: Eye Correct Day y Eye Correct Night. Se trata de una fórmula para el día y otra para la noche que, juntas, reducen y disimulan visiblemente bolsas y ojeras, consiguiendo una mirada más luminosa y descansada.

Expression Gel ayuda a redensificar y suavizar las arrugas de expresión de la zona del contorno de ojos.

Sublime Expert Eye Contour es una de nuestras últimas creaciones y un tratamiento top: reafirma, hidrata, reduce y previene la aparición de arrugas en esta zona. Pero además, protege frente a la luz azul de las pantallas. 

Respecto a la zona de cara, cuello y escote recomendamos texturas ligeras y refrescantes, aunque si tienes una piel seca lo lógico es que prefieras una crema untuosa y nutritiva.

En el caso de las pieles grasas o sensibles recomendamos texturas ligeras como las ampollas Proteos Liposome, ideales para pieles grasas, sensibles o con el poro abierto. O incluso Acniover Cremigel Activo, nuestra crema para pieles acneicas. Y es que con el calor y el uso de la mascarilla muchas pieles se han vuelto más grasas y tienen el poro más abierto.

En el caso de las pieles normales/secas la recomendación será distinta. Nuestra línea Epigence, por ejemplo, es ideal para este tipo de pieles. Dispones de ampollas, sérum y crema de día y noche:

Epigence Optima SPF 50+. Ampolla antienvejecimiento global que protege frente a las pantallas azules.

Epigence Optima SPF 50+ Fluid Cream. Contiene la misma fórmula que su versión original en ampolla, pero añade una novedad: una textura fluida en crema ideal para llevarla siempre contigo. 

Epigence 145 Cream. Indicada para todo tipo de pieles, está diseñada para reprogramar la piel y retrasar los signos del envejecimiento. 

Epigence 145 Sleeping Cream. Como su versión de día, también es ideal para todo tipo de pieles. Ha sido formulada bajo criterios epigenéticos, para mejorar la resiliencia de la piel y aportar firmeza, hidratación y sensación de confort.

En cualquier caso, siempre recomendamos preguntar a tu dermatólogo, a tu farmacéutico o incluso a nuestro Skin Coach. En este último caso, a través de un cuestionario muy sencillo, podremos decirte qué productos y rutinas son los ideales para ti y tu piel en este momento del año. 

PROTECCIÓN

Pero si la idea de simplificar tu rutina te ha gustado, puedes unir HIDRATACIÓN y PROTECCIÓN en un solo paso. Y aquí tienes varias opciones:

Proteos Screen SPF 50+ o Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream. De fácil absorción, ambas cremas previenen y ayudan a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. La única diferencia es que Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream unifica el tono gracias a sus pigmentos de color.

FORMULA Nº10 HD Color Touch SPF30. Nuestra última ampolla ofrece eficacia, protección y color en un solo gesto. Con vitamina C, proteoglicanos, filtros solares y pigmentos de color es sinónimo de eficacia hidratante, antioxidante, reafirmante y un toque de color… una fórmula 10.

Sí, sabemos lo que estás pensando. Tanto con nuestra ampolla FORMULA Nº10 HD Color Touch SPF30, como con Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream no solo tienes 2 en 1, ¡tienes 3 en 1!: hidratación, protector solar y pigmentos de color. ¡Adiós, maquillaje!

¡Vivan las rutinas sencillas y felices vacaciones!


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.