07-05-2021 | Dermoconsejera | RSC

Obra Social MartiDerm y Cruz Roja renuevan su compromiso por noveno año.

La Obra Social de MartiDerm y Cruz Roja llevamos 9 años cuidando juntos a las personas mayores. Hemos acumulado una experiencia que en cifras supone más de 38.000 personas atendidas y más de 136.000 cremas entregadas. Pero lo que nos interesa transmitiros es, sin duda, lo que hay detrás de estas cifras.

NUESTROS VALORES

Nuestro interés por las personas mayores se apoya en nuestros valores. Nuestro Código Ético habla de vocación de cuidado. Decimos que MartiDerm tiene vocación de cuidado porque hemos llevado el cuidado de la piel a otros ámbitos de salud, sostenibilidad y solidaridad como es el cuidado de las personas mayores. También en la filosofía Smart Aging, que ayuda a promover un estilo de vida saludable y, por tanto, un envejecimiento saludable.

Otro aspecto básico en esta alianza para cuidar a las personas mayores es nuestro producto solidario, que destina el 100 % de sus beneficios a este proyecto de ayuda. La crema de manos, lanzada en 2008, ha impulsado el crecimiento de la Obra Social. Tener un producto solidario es un ejemplo de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) integrada en la actividad de la empresa.

CUIDADO EMOCIONAL

Tras 9 años juntos podemos hablar también de una manera especial de sumar valores con la ONG. En este caso pensamos que conseguimos ampliar el concepto de cuidado. 

CUIDADO = cuidado de la piel + cuidado emocional

El cuidado emocional surge del contacto directo con las personas mayores a través de las actividades de formación sobre el cuidado de la piel. 

Hasta la pandemia habíamos realizado talleres formativos en todas las provincias donde entregamos producto, unas 35 por año. Así, nuestra acción consistía en ofrecer consejos para el cuidado de la piel de las personas mayores, además de productos que les ayudasen en esta misión. 

Hemos compensado la falta de actividad presencial con vídeos formativos. Pero no solo esto: hemos querido ir más lejos ofreciendo algún soporte emocional en estos momentos especialmente duros para las personas mayores. El año 2020 añadimos un tarjetón con un mensaje de apoyo en la bolsa de productos. Este año encontrarán un mensaje de apoyo en las redes sociales de @MartiDerm, cada día 1 de cada mes, haciendo que el Día Internacional de las Personas Mayores no solo sea el 1 de octubre, sino todos los días del año.

Este año la firma del convenio ha podido realizarse visitando el centro humanitario de Creu Roja Catalunya, donde hemos podido apreciar su gran labor y capacidad de respuesta con la pandemia y las situaciones de emergencia que se presenten. Y todo ello en la semana del Día Internacional de Cruz Roja, 8 de mayo. ¡Buenas noticias en buenos momentos!

 


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.