30-09-2021 | Dermoconsejera | RSC

MartiDerm y las personas mayores: un compromiso con historia

Hace 9 años, en plena crisis económica, Cruz Roja nos conmovió con su informe de vulnerabilidad referido a las personas mayores. Nos abrieron los ojos respecto a su situación y vimos que, además, tenían un buen plan de acción en el que podíamos colaborar.

LA APORTACIÓN MARTIDERM A LAS PERSONAS MAYORES

Decidimos que podíamos y, sobre todo, queríamos, mejorar su calidad de vida a través de dos vertientes: la formación y la aportación de producto.

Así que, desde entonces, venimos realizando 35 talleres formativos por año (por toda España) y entregando kits de soporte dermatológico. En estas acciones participa el 90 % de nuestro equipo comercial, lo cual también nos llena de orgullo. 

En los talleres de formación explicamos por qué es importante cuidarse la piel y cómo hacerlo. Por su parte, el kit está formado por varios productos especialmente recomendados para las necesidades de las personas mayores (crema para pesadez en las piernas, para irritaciones y picadas y para cuidar manos y zonas delicadas).

EL CONFINAMIENTO: LO CAMBIA TODO

Con el confinamiento nuestra acción se vio trastocada, pero teníamos claro que nada nos iba a impedir seguir con nuestra labor: creamos un vídeo explicativo con el que poder seguir formando y concienciando a las personas mayores de la importancia de cuidarnos la piel. Y, por supuesto, seguimos entregando los kits.

Además, hemos querido ir un poco más lejos y, en el kit, incluimos un tarjetón muy especial. En él les transmitimos todo nuestro cariño, teniendo en cuenta estos momentos especialmente duros para ellos. El mensaje lo replicamos a través de nuestras redes sociales: el día 1 de cada mes publicamos un mensaje de apoyo, haciendo que el Día Internacional de las Personas mayores no solo sea el 1 de octubre, sino todo el año.

El resultado no puede ser más gratificante: más de 38.000 personas atendidas y más de 136.000 cremas donadas en estos 9 años cuidando a las personas mayores.

PERO NUESTRA LABOR NO TERMINA AQUÍ… NUESTRO PRODUCTO SOLIDARIO

Nuestra crema de manos, lanzada en 2008, se relanzó en 2018 como producto solidario convirtiéndose, además, en 2 cremas de manos (crema de día y crema intensiva): el 100 % de sus beneficios lo destinamos también a las personas mayores atendidas por Cruz Roja. En 2019, incluso, creamos la campaña “Manos cuidadas, manos que cuidan”, concepto que recoge la esencia de nuestra labor solidaria. 

 

PERO ¿CÓMO EMPIEZA NUESTRA APUESTA POR LAS PERSONAS MAYORES?

Como no podía ser de otra manera, empieza en nuestros valores y en nuestra vocación de cuidado al prójimo. A partir de ahí desarrollamos toda una filosofía, el Smart Aging, cuyo principal objetivo es promover un estilo de vida saludable que lleve, de manera natural, a un envejecimiento saludable.

¿Te gustaría conocer mejor nuestra filosofía Smart Aging? Descúbrela aquí


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.