24-11-2021 | Dermoconsejera | RSC

MartiDerm Group, una marca cosmética cruelty free que no testa con animales.

Así es: MartiDerm no experimenta con animales en ninguno de sus productos. Pero la realidad es que ningún producto que se fabrica o tiene autorización para venderse en la Unión Europea puede probarse en animales. Así de simple.

Pero antes de seguir, ¿qué significa exactamente el concepto cruelty free?

El término cruelty free, antes que un sello, es un movimiento en contra de la tortura a través de experimentos, principalmente en productos de belleza e higiene. 

Como sello, probablemente te suene el dibujo de un conejito. Existen multitud de sellos, pero no todos son fiables. Lo sellos internacionales más conocidos y en principio más honestos son: PETA, Leaping Bunny y CCF (Choose Cruelty Free).

          

Sin embargo, recuerda que, como señala la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y el Parlamento Europeo, si un producto se ha fabricado o tiene autorización para venderse en la Unión Europea, NO puede experimentar con animales y, por tanto, NO es necesario que lleve ningún sello que así lo acredite.

¿Es lo mismo cosmética cruelty free que cosmética vegana?

Aunque son conceptos hermanos, no significan lo mismo: un cosmético cruelty free es un producto que no ha sido testado en animales, mientras que un cosmético vegano es un producto que no contiene ingredientes de origen animal o derivados.

Es decir, un producto puede no haber sido testado en animales, pero puede contener ingredientes de origen animal como, por ejemplo, la miel.

Conoce el resto de marcas de MartiDerm Group… también cruelty free

MartiDerm Group engloba diferentes marcas dermocosméticas que, por supuesto, también cumplen la normativa europea: 

MartiDerm: especialistas en el cuidado, la salud y bienestar de la piel, creadores de la primera ampolla de proteoglicanos y vitamina C y con un portafolio de más de 80 productos.
Boí Thermal: marca de productos cosméticos cuyo ingrediente principal, el agua mineromedicinal de Caldes de Boí, la hace especialmente indicada para las pieles más sensibles. 
(Re)Herm: la apuesta dermocosmética más joven y desenfadada del grupo. Vegana y upcycled
BMED: línea cosmética profesional avanzada que ofrece soluciones y resultados diferenciales a la demanda del profesional.
Driosec: línea experta dedicada en exclusiva a la sudoración.

¿Quieres saber más? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

        


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.