02-07-2021 | Dermoconsejera | RSC

¡Celebramos la graduación de nuestros primeros becarios en Malawi!

Estamos profundamente emocionados y orgullosos de comunicar que los primeros estudiantes que becamos en Malawi ¡ya se han graduado! 

Todo empieza en 2018, cuando en MartiDerm empezamos a ofrecer becas de estudios a alumnos de ciencias de la salud en este país del África Oriental. 

Nuestras becadas: Innocence, Chaterine Flora, Gift, Lawrence, Charity y Joyce

Nuestra becada Innocence se graduó este pasado mes de mayo en Enfermería por la Universidad de Malamulo después de dos cursos subvencionados por la Obra Social de MartiDerm, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Active Africa.

Innocence es nuestra tercera estudiante que se gradúa, pero la primera que se incorpora como colaboradora en nuestro proyecto Stop Sarna, cerrando así el círculo de ayuda mutua. 

Ya en 2019 Catherine Flora se graduó en Salud Pública y, en 2020, Gift en Farmacia. 

Las becas MartiDerm-Active Africa continúan con Lawrence, que está a punto de terminar sus estudios de Medicina, con Charity como anestesista y con Joyce como enfermera. 

Como se puede comprobar, cubrimos distintas profesiones en el campo de la salud según las necesidades locales.

Por fin podemos celebrarlo

Celebramos estas graduaciones tras un año de pandemia en el que el Gobierno ordenó el cierre de Colegios y Universidades, y los estudiantes en Malawi fueron obligados a volver a sus casas. 

Ante esta situación y, movidos por sus ganas de ayudar (siempre y cuando hubiera suficientes medidas de protección), algunos de ellos se incorporaron de forma voluntaria en distintos hospitales. Y, en cuanto se recuperó cierta normalidad, volvieron a sus clases y terminaron sus estudios.

Nuestro objetivo: seguir haciendo crecer la salud en Malawi 

Así completamos nuestro proyecto de dermatología solidaria en colaboración con Active Africa; becando a jóvenes para la realización de sus estudios sanitarios y, de esta forma, mejorar el impacto local de nuestros proyectos. 

Estamos especialmente satisfechos porque nuestro objetivo de reforzar los recursos sanitarios locales ha resultado ser de especial relevancia con motivo de la pandemia, puesto que hemos vivido la imposibilidad de organizar expediciones a la zona.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

 

 

 

 


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.