15-11-2016 | Dermoconsejera | Essentials , The Originals , Cuidados faciales

Gimnasia facial para acabar con la flacidez. ¡Ejercita tu rostro!

¿Sabias que nuestra cara tiene 57 músculos diferentes? Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo podemos ejercitar todo este sequito de músculos y tonificarlo. El objetivo es lograr un efecto push up inmediato de la musculatura facial y así ayudar a reducir la flacidez. ¡En este post te explicamos como hacerlo para combatir la flacidez y la arrugas de nuestro rostro!

Ejercicios para ayudar a reducir la flacidez

Antes de empezar nuestra sesión de gimnasia facial deberemos limpiarnos las manos, después con agua micelar nos desmaquillaremos y realizaremos nuestra higiene facial diaria, y finalmente, hidrataremos el rostro y cuello con ampollas MartiDerm®.

Realizaremos la siguiente rutina de gimnasia facial un par de veces a la semana, repitiendo el circuito 2 veces. Recomendamos empezar con ejercicios en la zona del cuello y finalizar en la frente. ¿Preparada? Toma nota de ello.

 

Ejercicio 1: Cuello y papada

Para estirar el cuello y el escote realizaremos el siguiente ejercicio. Colocamos las dos manos sobre el pecho (una encima de la otra, muy cerca del final del cuello), levantamos la barbilla (moviendo la cabeza hacia atrás) y desencajamos la mandíbula. Si el movimiento con la mandíbula es incomoda para ti, realiza movimientos con los labios como si hicieras “morritos”. Debemos notar como nuestro cuello y papada se estira al máximo. Realiza 15 repeticiones.

 

Ejercicio 2: Para el óvalo facial

Para evitar la caída de los pómulos este ejercicio te irá genial. El labio inferior recubrirá los dientes inferiores. Al mismo tiempo, el labio superior va recubrir los dientes superiores. Con la boca simularemos realizar una “o” larga. Con esta postura debemos abrir y cerrar la boca, simulando el movimiento de una excavadora. Si queremos realizar más tensión podemos presionar la barbilla con nuestra mano. Realiza entre 10 y 20 repeticiones.

 

Ejercicio 3: Para ejercitar todos los músculos de la cara

Abre la boca exageradamente y emula que gritas durante 6 segundos. Otro ejercicio que puedes realizar es inspirar aire e hinchar las mejillas. Mantén el aire unos segundos y suelta progresivamente el aire. Realiza 15 repeticiones.

Ejercicio 4: Para las “patas de gallo”

Eleva la frente. Después, con tus dos manos cola los dedos en los extremos del ojo, y estiramos un poquito hacia el extremo. Contra esta fuerza que realizamos, debemos tratar de cerrar los ojos durante varios segundos. Relajamos la piel y repetimos hasta 20 veces este ejercicio.

Ejercicio 5: Para la frente

Colocamos las manos horizontales cerca del nacimiento de nuestro cabello (como si nos cogiéramos la cabeza con las dos manos). Presionamos hacia arriba, y con las cejas realizamos la presión contraria, con el objetivo de bajar la frente. Esta doble tensión nos ayudará a tratar las arrugas horizontales que aparecen en la frente. Repite el ejercicio entre 15 y 20 veces.

 

Reducir la flacidez de nuestro rostro ya no será un problema, si sigues estos consejos. Prueba los ejercicios y busca aquellos que se adaptan más a tu necesidades. Cuida tu piel y practica estos ejercicios y sobre todo ¡deja de preocuparte del paso del tiempo en tu piel! Es una símbolo de que has vivido.


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.