15-11-2016 | Dermoconsejera | Cuidados faciales , Cuidado del contorno de ojos y labios , Piel

¿Cómo afecta el maquillaje en nuestra piel?

Una piel sana y cuidada suele ser una piel que se muestra natural. En determinados momentos para dotar al rostro de un poco de color o tapar alguna que otra imperfección, se opta por aplicar una capa de maquillaje.

¿Qué hay detrás del maquillaje?

Normalmente, el maquillaje que se puede comprar en cualquier establecimiento de productos de belleza suele estar hecho a base de sustancias como el petrolato, grasas animales o minerales.

Aunque todas estas sustancias pueden obstruir los poros y los conductos sebáceos de la piel y dar lugar a la aparición de las espinillas y puntos negros, es recomendable pararse unos minutos a leer la composición de los maquillajes para elegir la opción menos dañina.

Así, elegir maquillajes con pigmentos minerales será la mejor opción. Entre los pigmentos minerales prestar atención que sean dióxido de titanio y óxido de zinc, ya que son minerales que propiedades anti-inflamatorias y nos ayudará a mantener la piel sana aún haciendo uso de los cosméticos.

La piel del rostro puede mostrarse sensible a algunas fragancias, colorantes sintéticos y conservantes, por lo que es preferible evitarlos en la composición del maquillaje cuando se pueda junto a las siliconas y productos muy emulsionantes.

Piel sana y maquillaje, ¿amigos?

Los productos de maquillaje se han considerado siempre los enemigos número uno para tener una piel sana y bonita. Hoy en día utilizar productos de maquillaje y tener un rostro sano no es algo incompatible siempre que sigas una serie de recomendaciones.

  • Limpiar el rostro: Desde MartiDerm siempre destacamos el papel imprescindible que juega la limpieza del cutis para lucir una piel sana y cuidada. Siempre que se aplique maquillaje al rostro, retirarlo por la noche antes de acostarse es un paso que no te debes saltar. Además recuerda que limpiando tu piel cada noche, no sólo le quitas el maquillaje sino también todo los restos de polución, sudor y secreciones de la piel que pueden obstruir los poros y los conductos sebáceos. Desmaquillando bien tu piel cada noche evitarás la aparición de brotes de acné, espinillas, u otras infecciones que puedan aparecer en tu rostro.
  • Utilizar maquillajes con filtro solar: La protección contra los rayos solares es fundamental para tener una piel sana. A la hora de escoger tus productos de cosmética facial es recomendable que tu elección tenga factor de protección solar. En el caso de no tener factor de protección, aplicar una base de protección es el primer paso a seguir.
  • Hidratar la piel antes de su aplicación: Por el hecho de que se utilice maquillaje no quiere decir que se tenga que prescindir de la hidratación de piel. Para mantener una piel sana y cuidada es vital que no se prescinda de soluciones hidratantes que tienen como principal función la de humectar la piel y disminuir su pérdida de agua.

La piel no nos limita a nada siempre que sepamos darle los mejores cuidados. Si miras por ella siempre presentarás al mundo tu mejor cara. ¡Te esperamos en el siguiente post!


autor
DermoconsejeraExperta en cuidados de la piel

Twitter

Facebook

Cookies

Suscripción a MartiDerm

Te estás suscribiendo a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de MartiDerm.

EMAIL

¡-15% durante 72h!

Sublime Expert Eye Contour ya está disponible online. Para celebrarlo tienes un -15% de descuento* en todos los productos MartiDerm aplicando el código MIRADA.

IR A LA TIENDA

*Descuento válido del 20.06.21 al 23.06.21 (23:59h) sólo en la tienda online de MartiDerm. Descuento no acumulable con otros descuentos y promociones. El descuento se aplica al final del proceso de compra y resta el importe total de tu compra.