¿La cosmética es cosa sólo de mujeres?

¿La cosmética es cosa sólo de mujeres?

El verano trae consigo días de descanso, largas jornadas para disfrutar del sol y momentos para divertirnos con los que más queremos. Pero muchas veces también supone cambios de horarios importantes, alteración de hábitos y casi como norma general acabamos por transgredir nuestra dieta habitual.

El cuidado de la piel ya ha dejado de ser cosa sólo de mujeres, porque el número de hombres que se han apuntado a mantener y a cuidar adecuadamente la piel aumenta día a día y no para de crecer.

Los cuidados fundamentales de higiene, hidratación y nutrición son comunes independientemente de las características propias del género o de la raza del individuo. Y nos alegra que cada vez más hombres inviertan más tiempo en cuidar su piel. Porque las necesidades de tu piel para mantenerse sana no entienden de género, y eso nos encanta.

¿Qué les importa más a ellos?

Sin duda el vello facial es determinante en el cuidado de la piel masculina. Tanto si tienes barba como si no, el cuidado debe adaptarse a la cantidad de vello facial que tienes.

Los individuos con barba también requieren un cuidado específico donde destaca la hidratación de la piel, aunque el vello también requiere de cuidados diarios que no deben dejarse de lado. Una barba cuidada requiere un lavado y aplicación de productos nutritivos como mascarillas de pelo a diario. Además, requiere hidratar la piel debajo de ella, para evitar Sin duda el afeitado es un importante reto diario en el cuidado de la piel masculina puesto que supone una abrasión y pérdida de las células que se disponen en la capa más externa de la epidermis. Hay que comprometerse a realizar un cuidado exhaustivo antes y después del afeitado para que la piel no sufra episodios de irritación.

Cosméticos y texturas

Es importante destacar que la cosmética masculina tiene muy en cuenta los gustos de la mayoría de los hombres, que prefieren emolientes gelificados y con texturas muy ligeras.

Los productos suelen tener aromas más neutros y aportan una sensación de frescura en la aplicación como la menta o la vitamina C. Los productos dirigidos al afeitado suelen apostar por ofrecer un efecto más calmante como la camomila o el té verde.

Líneas de expresión y contorno de ojos

Los hombres a pesar de tener la piel más gruesa que las mujeres suelen padecer de más arrugas de expresión que las mujeres. Suele ser porque la fuerza que ejercen la musculatura periorbitaria y facial sobre las porciones más fronto-laterales es mayor. Por ello, los tratamientos específicos para hombres suelen ofrecer un producto para disminuir líneas de expresión en frente y sienes que aporten ácido hialurónico o colágeno.

Futuro de la cosmética masculina

A pesar de que la cosmética ya no es sólo cosa de mujeres, sino que cada día más los hombres toman un papel relevante en el cuidado de su piel.

Todavía hay muchos hombres que siguen sin cuidar adecuadamente su piel. Sobre todo un paso fundamental que se olvida con facilidad sigue siendo la poca hidratación que reciben sus manos tras la exposición ambiental o con sustancias irritantes. Y la deshidratación corporal que sufren por falta de aplicación de nutrición tras Además del déficit de higiene profunda sin el uso habitual exfoliantes tanto faciales como corporales.

  • Modera el consumo de alcohol o tabaco: en verano pueden influir muy negativamente y potenciar de forma indirecta el efecto oxidativo del sol en nuestra piel. No realizar un mayor consumo de estas sustancias tóxicas favorecerá que la piel pueda resistir mejor la radiación solar y pigmentarse de forma natural y sana.

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row rt_row_background_width="fullwidth" rt_row_content_width="default" rt_row_style="default-style" rt_row_height="" rt_column_gaps="" rt_row_shadows="" rt_row_paddings="true" rt_row_borders="" rt_bg_effect="classic" rt_transparent_bg="false" rt_bg_image_repeat="repeat" rt_bg_size="cover" rt_bg_position="right top" rt_bg_attachment="scroll" rt_bg_layer="" rt_bg_video_format="self-hosted"][vc_column rt_col_paddings="true" rt_wrp_col_paddings="false" rt_column_shadow="" rt_border_top="" rt_border_bottom="" rt_border_left="" rt_border_right="" rt_border_top_mobile="" rt_border_bottom_mobile="" rt_border_left_mobile="" rt_border_right_mobile="" rt_bg_image_repeat="repeat" rt_bg_size="auto auto" rt_bg_position="right top" rt_bg_attachment="scroll"][vc_text_separator title="PRODUCTOS RELACIONADOS" el_width="80" el_class="productos-relacionados-entradas-blog"][products columns="4" orderby="title" order="DESC" ids="30316, 30667, 30281, 30294"][/vc_column][/vc_row]

Siguientes artículos