OBRA SOCIAL

Obra Social

La obra social de MartiDerm Hands for Help nace del compromiso de su fundador Josep Martí Tor que quiso devolver a la sociedad parte de lo que había recibido de ella.

Con este objetivo en el año 2008 Hands for Help empieza su camino con tres áreas de actuación:

INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS

El primer proyecto solidario consistió en contratar a personas con discapacidad en el laboratorio ofreciéndoles posibilidades reales de integración laboral.

A día de hoy podemos decir que hemos pasado de la integración a la promoción laboral, ya que el 50% de las personas contratadas ocupan puestos de responsabilidad, lo que les ha permitido un desarrollo profesional y personal.

PRODUCTO SOLIDARIO

La crema de manos es nuestro producto solidario desde hace más de 10 años. Actualmente tenemos dos referencias, crema de manos y crema de manos intensiva. Las dos destinan el 100% de sus beneficios a proyectos sociales.

Durante los tres primeros años destinamos nuestros recursos para ayudar a las mujeres trabajadoras de Camerún a desarrollar micronegocios. Después, nos involucramos con niños que habían sufrido maltrato poniendo a su disposición ayuda psicológica. Actualmente, y desde hace más de 6 años, de la mano de cruz roja ayudamos a las personas mayores con producto y formación sobre el cuidado de la piel.

PROMOVER EL EVEJECIMIENTO SALUDABLE

En MartiDerm somos especialistas en cuidar la salud de la piel. Hemos ampliado el concepto de cuidado a la esfera de otros ámbitos complementarios para la salud, la sostenibilidad y la solidaridad. Nos gusta decir que con la obra social cuidamos a nuestros mayores.

Empezamos visitando residencias en el 2011 y, en los últimos 6 años, estamos colaborando con el programa de mayores de Cruz Roja por todo el territorio nacional; resultados de esta colaboración son las 50.000 cremas entregadas a mas de 15.000 personas mayores y 60 charlas de formación dermatológica ofrecidas. Contribuimos con productos apropiados para el cuidado de la piel y con sesiones de formación centradas en las necesidades y cuidados de la gente mayor; en ellas participa el 90% de nuestro equipo comercial, siendo una experiencia de voluntariado corporativo integrada en la actividad.

Testimonio de Adela Suñer

Lee aquí el testimonio de Adela Suñer, Social Projects Advisor de MartiDerm.

Testimonio de Adela Suñer (PDF)

Otras aciones de Hands for Help

Obra Social en Portugal
Hace dos años Martiderm inició su Obra Social en Portugal. El primer año, con la donación de cerca de 1.000 productos en dos centros sociales de Cascais y Oporto. Este segundo, con ayudas de emergencia a personas afectadas por los incendios, a través de la donación de productos para cuidados dermatológicos específicos.

Hands for help
Hands for help - 1 Hands for help - 2 Hands for help - 3 Hands for help - 4 Hands for help - 6 Hands for help - 6